20.8 C
La Rioja

Arranca la vacunación contra el Covid-19 para menores de 6 meses hasta los 5 años de edad

La titular del Vacunatorio Central, Silvia de Donatis informó que la vacunación es espontánea, sin turnos previos. Se aplica la vacuna Moderna y tras 28 días de la colocación de la primera dosis, se podrá recibir la segunda.


Esta semana comenzó la vacunación contra el COVID 18 para menores de 6 meses a 5 años.

Silvia de Donatis, titular del Vacunatorio Central, confirmó el inicio de la vacunación para esta franja etaria. «Esta semana comenzó la vacunación contra el coronavirus para menores de 6 meses a 5 años. Es una vacunación espontánea, sin turnos, se aplica la vacuna Moderna», informó.

De Donatis precisó que luego de 28 días de aplicada la primera dosis, este grupo de personas quedarán habilitadas para recibir la segunda dosis.

A su vez, la funcionaria mencionó que ya está disponible la dosis de refuerzo contra el COVID 19 para menores de 3, 4 y 5 años que hayan pasado cuatro meses de su última inoculación.

En este contexto, De Donatis le pidió a la población que concurra a los vacunatorios a completar sus esquemas de vacunación para estar protegidos contra los efectos que genera el virus. «El coronavirus no pasó, seguimos teniendo casos y por eso le pedimos a la gente que vaya a los vacunatorios a completar sus esquemas de vacunación», completó.

Te puede interesar

LA RIOJA Y UNA MULTITUDINARIA MARCHA EN FAVOR DE LA EDUCACION

En una impresionante muestra de solidaridad y compromiso con la educación pública, una multitud...

Las PyMEs argentinas generaron 140.000 puestos de trabajo en el primer trimestre de 2023.

El Ministerio de Economía de la Nación que conduce Sergio Massa, destacó la relevancia...

POSTULAN A JOVEN DIRIGENTE SOCIAL PARA LAS ELECCIONES DEL 7 DE MAYO

Tras el sorpresivo anuncio en enero que hizo el gobernador Ricardo Quintela del desdoblamiento...