19.9 C
La Rioja

La Rioja vivió una gran muestra de fe en la procesión de San Francisco solano

La Rioja revivió el domingo la tradicional fiesta religiosa. La iglesia calculó entre 6 y 7 mil creyentes rindieron culto al Santo. En su mensaje, el obispo Dante Braida pidió por la «unidad» de los riojanos y llamó a fortalecer su «espíritu misionero».

Distintas áreas de la Municipalidad de la Capital y del gobierno provincial acompañaron el domingo la tradicional procesión a Las Padercitas que encabezó la devocional imagen de San Francisco Solano quién en esta oportunidad fue acompañado por la imagen de Nuestra Señora de Itatí y se encontró luego con la imagen del Divino Niño Jesus Alcalde.

Según las estimaciones realizadas por el Obispado, este domingo hubo en total entre 6 y 7 mil personas, en todo el día. Es que además de la Procesión y Misa, las Imágenes quedaron hasta las 16.00, donde San Francisco emprendió su viaje de regreso a su Iglesia.

El obispo de La Rioja, Dante Braida, pidió este domingo en la fiesta religiosa de San Francisco Solano que «luchemos por un mundo mejor, unido e inclusivo donde reine su amor».

Indicó también que se debe primar la racionalidad y que «Dios nos ama y confía en nosotros aun en medio de nuestras fragilidades y pobrezas. Es más, se vale de ellas para manifestar su gracia y su poder».

«Dejemos que crezca en nosotros el espíritu misionero y participemos con decisión de la obra evangelizadora de la Iglesia para llegar a todos, especialmente a quienes más necesitan o están solos y abandonados», cerró la máxima autoridad de la Iglesia riojana.

Te puede interesar

Las PyMEs argentinas generaron 140.000 puestos de trabajo en el primer trimestre de 2023.

El Ministerio de Economía de la Nación que conduce Sergio Massa, destacó la relevancia...

POSTULAN A JOVEN DIRIGENTE SOCIAL PARA LAS ELECCIONES DEL 7 DE MAYO

Tras el sorpresivo anuncio en enero que hizo el gobernador Ricardo Quintela del desdoblamiento...

EL GOBERNADOR QUINTELA PRESENTÓ LA DENUNCIA PENAL CONTRA MARCELO D’ ALESSANDRO Y SILVIO ROBLES

En la mañana del jueves 5 de enero, el gobernador de la Rioja, Ricardo...