16.8 C
La Rioja

«EN ARGENTINA NOS ESTAMOS RECUPERANDO, CRECIENDO Y AVANZANDO»

La frase optimista sobre la situación económica fue del presidente Alberto Fernández este miércoles en Chilecito. Además, destacó el potencial que tienen varias provincias argentinas para producir Litio, entre las que se encuentra La Rioja.

 

Este miércoles en horas del mediodía en la Estación 2 del Cablecarril de Chilecito, el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela recibió al presidente de la Nación Alberto Fernández, para encabezar juntos el acto por el 172° aniversario del paso a la inmortalidad del Libertador de la Patria.

 

Al dar inicio a los actos conmemorativos y luego de un video recordatorio sobre la figura del Padre de la Patria, el jefe del Estado nacional, Alberto Fernández se manifestó “feliz de recordar al general San Martín aquí en La Rioja, con las sierras del Famatina, donde comienza a nacer La Cordillera, que San Martín fue capaz de cruzar”. “Es muy lindo pasar el 17 de agosto en el Norte argentino porque San Martín tuvo mucho amor por ese Norte, aunque a veces uno no lo descubra. San Martín fue un hombre de los más admirados por mí, junto con Belgrano y también Güemes”, agregó.

 

Luego, se metió a hablar sobre la situación económica del país. “En este tiempo tan ingrato que nos toca vivir, tras la enorme desgracia de una pandemia, tras la guerra en Ucrania, los movimientos militares en el mar de China donde todo el mundo se inquieta, la economía se mueve y hace que perdamos la paz, es donde más fuerte debemos ser y donde más nos deben inspirar personajes como San Martin, que fueron capaces de tanto”, acentuó y agregó que “todo lo que digo es cierto pero también es cierto que en Argentina nos estamos recuperando, estamos creciendo y avanzando”.

 

LA ARGENTINA Y EL LITIO

 

El presidente Alberto Fernández también indicó que «La Argentina es la segunda reserva de litio del mundo. Lo que hemos visto es que la inteligencia argentina es capaz de convertir ese litio en celdas que van a generar la nueva energía del mundo, una energía limpia”.

 

 

“Si nosotros exportamos el litio mineral tal como exportamos hoy, tiene un precio pero si exportamos la batería de litio se multiplica por mil. Además en el medio, con la industrialización del litio generamos trabajo para nuestra gente, desarrollamos tecnología y esos son los desafíos que tenemos hoy en día”, expuso.

 

Esto se da en el marco de la idea del gobierno provincial de generar proyectos de extracción de litio en La Rioja y en esa línea, el jefe de Estado llamó a “seguir haciendo crecer a la Argentina en libertad, en democracia, hacer que la justicia social reine en Argentina y que todos tengamos las mismas oportunidades de desarrollo, y no desaprovechar las oportunidades que tenemos”.

Te puede interesar

Las PyMEs argentinas generaron 140.000 puestos de trabajo en el primer trimestre de 2023.

El Ministerio de Economía de la Nación que conduce Sergio Massa, destacó la relevancia...

POSTULAN A JOVEN DIRIGENTE SOCIAL PARA LAS ELECCIONES DEL 7 DE MAYO

Tras el sorpresivo anuncio en enero que hizo el gobernador Ricardo Quintela del desdoblamiento...

EL GOBERNADOR QUINTELA PRESENTÓ LA DENUNCIA PENAL CONTRA MARCELO D’ ALESSANDRO Y SILVIO ROBLES

En la mañana del jueves 5 de enero, el gobernador de la Rioja, Ricardo...