22.5 C
La Rioja

ROPA SIN GÉNERO, LA NOVEDAD DE LA NUEVA EMPRESA TEXTIL QUE LLEGA A LA RIOJA

Se trata de la empresa Fabrique SRL y que comercializa ropa de la marca Luxo. La planta textil generará 50 nuevos puestos de trabajo en La Rioja y tiene proyección de llegar a contar con 100 operarios. Se radicará en el Parque Industrial.

 

Una nueva empresa textil se radica en La Rioja y lo más novedoso de esta fábrica es que confecciona ropa sin género.

 

Se trata de la firma Fabrique SRL, una fábrica que se radicará en el Parque Industrial con la confección de indumentaria sin género y que comercializa la marca Luxo.

 

Al respecto, el ministro de de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán habló con Riojavirtual Radio, sobre la llegada de esta nueva firma al Parque Industrial Riojano. «Esta es una empresa joven, una empresa del rubro textil y este nueva empresa que llega ya forma parte del crecimiento estructural del Parque Industrial», señaló el Ministro.

 

Bazán destacó que “Fabrique SRL” tiene una planta en Buenops Aires y que cuenta con cinco locales comerciales propios. «La empresa hace ropa para jóvenes y la principal característica es que confeccionan ropa sin género», informó.

 

El funcionario provincial subrayó además que la nueva empresa textil comenzará su actividad en la provincia generando 50 nuevos puestos de trabajo y que la proyección que tiene es la de llegar a contar con 100 operarios.

 

Para Bazán, uno de los hechos más destacados de la llegada de esta nueva fábrica es que se trata de una firma «que arranca de cero en La Rioja». «El valor que tiene esto es que son empresa nuevas, que arrancan desde cero en la provincia. Por ahí, algunas que están es más fácil agrandarse o recuperar capacidad productiva, pero que venga una empresa nueva y que decida venir y poner una planta de cero en la provincia es algo que tiene mucho valor», dijo.

Por último, Bazán recordó que la proyección de la provincia es la de generar este año 3.000 nuevos puestos de trabajo aunque deslizó la posibilidad de que esta cifra pueda llegar a ser superior antes de que termine este 2023.

Te puede interesar

Las PyMEs argentinas generaron 140.000 puestos de trabajo en el primer trimestre de 2023.

El Ministerio de Economía de la Nación que conduce Sergio Massa, destacó la relevancia...

POSTULAN A JOVEN DIRIGENTE SOCIAL PARA LAS ELECCIONES DEL 7 DE MAYO

Tras el sorpresivo anuncio en enero que hizo el gobernador Ricardo Quintela del desdoblamiento...

EL GOBERNADOR QUINTELA PRESENTÓ LA DENUNCIA PENAL CONTRA MARCELO D’ ALESSANDRO Y SILVIO ROBLES

En la mañana del jueves 5 de enero, el gobernador de la Rioja, Ricardo...