20.8 C
La Rioja

ES MUY BAJA LA VACUNACIÓN A MENORES DE 6 MESES A 5 AÑOS DE EDAD

Silvia de Donatis, titular del Vacunatorio Central, dijo que la concurrencia de la población a recibir la vacuna «es mucho más baja de lo que esperábamos, no llegamos ni al 1%». También es baja la vacunación del grupo de 3 a 5 años.

 

A pesar de que la Provincia ya inició la campaña de vacunación contra el COVID 19 para menores de 6 meses a 5 años, es muy bajo el porcentaje de esa población que concurrió a los vacunatorios a inocularse.

 

Así lo informó la titular del Vacunatorio Central, Silvia De Donatis.

 

«Estamos preocupados porque hasta ahora es muy baja la concurrencia a vacunarse en los menores de seis meses a 5 años, es mucho más baja de lo que esperábamos, no llegamos ni al 1% de la población estimada», aseguró la funcionaria provincial.

 

Por otra parte, la titular del Vacunatorio Central se refirió al grupo de menores de 3, 4 y 5 años al que también se está convocando a recibir sus dosis contra el virus. «Para este segundo grupo de niños de 3, 4 5 años , está disponible la vacuna del refuerzo COVID, que sería la tercera dosis. Por eso invitamos a todos a que vayan a los vacunatorios, también hay baja demanda de vacunación en este caso. Llamamos a toda la familia para que completen sus esquemas de vacunación, no solo contra el COVID 19 sino también contra otras enfermedades como paperas, tétanos, sarampión, entre otras», completó.

 

De Donatis dijo no saber la causa por la cual la población es más reticente a concurrir a los vacunatorios a recibir la vacuna contra el coronavirus, en este caso en particular, la decisión de padres y madres de no llevar a sus hijos e hijas a recibir esta dosis contra el COVID. «No sabemos bien porqué la gente no está llevando a sus hijos, Creo que todas las personas están como más tranquilas, han perdido el temor al virus. No entendemos bien porque la gente ya no va a vacunarse», indicó.

 

En este punto, De Donatis recordó que la vacunación contra el coronavirus sigue siendo libre, gratuita y que está disponible en todos los vacunatorios de la provincia.

Te puede interesar

LA RIOJA Y UNA MULTITUDINARIA MARCHA EN FAVOR DE LA EDUCACION

En una impresionante muestra de solidaridad y compromiso con la educación pública, una multitud...

Las PyMEs argentinas generaron 140.000 puestos de trabajo en el primer trimestre de 2023.

El Ministerio de Economía de la Nación que conduce Sergio Massa, destacó la relevancia...

POSTULAN A JOVEN DIRIGENTE SOCIAL PARA LAS ELECCIONES DEL 7 DE MAYO

Tras el sorpresivo anuncio en enero que hizo el gobernador Ricardo Quintela del desdoblamiento...