20.8 C
La Rioja

Me fui de juntos La Rioja porque nos separaba un abismo

La diputada Teresita Luna habló sobre su alejamiento del bloque opositor Vamos La Rioja. Dijo además que no se puede cuestionar su banca porque Norte Grande -su espacio- fue uno de los partidos fundantes de la alianza opositora

La diputada provincial Teresita Luna habló  sobre su alejamiento del bloque opositor Vamos La Rioja y afirmó que su ruptura con ese espacio se debió «a la cuestión nacional» y que por esa razón la separaba «un abismo» de sus ex compañeros de bancada.

«Hubo muchos factores que influyeron, por ejemplo la conformación del Parlamento Norte Grande, lo que sucede a nivel nacional. Los temas nacionales crean un abismo (con sus pares de bloque) y que resulta imposible de sortear. Lo que nos dividía era la cuestión nacional, lo que sucede a nivel país», aseguró Luna y puso como ejemplo lo que sucede con la denominada Causa Vialidad y en la que está imputada la actual vicepresidenta Cristina Fernández.

Luna informó que ya presentó una nota en la que informa su alejamiento del bloque y que en la sesión de este jueves tomará estado parlamentario. Además, confirmó que conformará un bloque unipersonal.

Por otra parte, Luna sostuvo que nadie puede cuestionar que ella llegó a la Cámara de Diputados por el frente opositor Vamos La Rioja y que ahora se queda con la banca y se aleja del espacio. «Nadie me puede cuestionar la banca porque Norte Grande y la UCR son los dos partidos fundantes de la alianza Vamos La Rioja que participó en las legislativas de 2021, o sea que de ninguna manera se puede cuestionar mi banca porque los dos somos partidos fundantes de ese frente que por otra parte no es Juntos por La Rioja, es la Vamos La Rioja que es otro frente», indicó.

A su vez, Luna cuestionó a su ex aliados políticos al sostener que «no hubo vocación frentista» por parte de la alianza opositora. «Todos los que en su momento estuvieron en ese frente, como el partido de Felipe Álvarez, de Julio Sahad, el de Guillermo Galván, muchos de ellos fueron renunciando a ese frente y quedando en el camino», indicó.

Consultada sobre si será candidata por el oficialismo en las elecciones de 2023, Luna descartó de plano esa posibilidad. Al respecto, la legisladora provincial contó que el gobernador Ricardo Quintela «tuvo la generosidad de invitarme a volver al PJ».

Te puede interesar

LA RIOJA Y UNA MULTITUDINARIA MARCHA EN FAVOR DE LA EDUCACION

En una impresionante muestra de solidaridad y compromiso con la educación pública, una multitud...

Las PyMEs argentinas generaron 140.000 puestos de trabajo en el primer trimestre de 2023.

El Ministerio de Economía de la Nación que conduce Sergio Massa, destacó la relevancia...

POSTULAN A JOVEN DIRIGENTE SOCIAL PARA LAS ELECCIONES DEL 7 DE MAYO

Tras el sorpresivo anuncio en enero que hizo el gobernador Ricardo Quintela del desdoblamiento...