19.9 C
La Rioja

HABRÁ DETENCIONES POR EL HACKEO AL WHATSAPP DE FLORENCIA LÓPEZ

Lo confirmó el ministro de Seguridad, Miguel Zárate, quien indicó que «la investigación está muy avanzada» y el hecho quedará esclarecido en el corto plazo. El funcionario alertó sobre el crecimiento del «ciber crimen».

 

El Ministerio de Seguridad riojano avanza fuerte en la investigación por el hackeo al Whatsapp de la vicegobernadora Florencia López. Lo confirmó el titular del área, Miguel Zárate.

 

Zárate destacó que «tuvimos un avance muy importante en la investigación, hay una comisión de la policía de la Provincia trabajando en otra provincia y es probable que haya detenciones».

 

En la misma línea, el funcionario agregó que «se han dado hechos seguidos de robos de identidad, pero no está creciendo específicamente en la provincia este delito», e indicó que este flagelo «se instaló desde el inicio de la pandemia en todo el país».

 

«En principio hay un móvil económico», resaltó y apuntó que en el caso especifico de López «se investigaron cuentas y números telefónicos. Es una modalidad conocida para los investigadores de ciber crimen».

Te puede interesar

Las PyMEs argentinas generaron 140.000 puestos de trabajo en el primer trimestre de 2023.

El Ministerio de Economía de la Nación que conduce Sergio Massa, destacó la relevancia...

POSTULAN A JOVEN DIRIGENTE SOCIAL PARA LAS ELECCIONES DEL 7 DE MAYO

Tras el sorpresivo anuncio en enero que hizo el gobernador Ricardo Quintela del desdoblamiento...

EL GOBERNADOR QUINTELA PRESENTÓ LA DENUNCIA PENAL CONTRA MARCELO D’ ALESSANDRO Y SILVIO ROBLES

En la mañana del jueves 5 de enero, el gobernador de la Rioja, Ricardo...