19.9 C
La Rioja

SOLO EN EL 2022 INTERNET PARA TODOS YA INSTALÓ SERVICIO EN 178 PUEBLOS DEL INTERIOR

El titular de La Rioja Telecomunicaciones, Javier Cobresí habló sobre la situación de la empresa y destacó que, salvo para las obras rurales, desde 2015 la empresa ya no recibe aportes del Estado y que se sostiene con autoinversión.

 

En lo que va del año la empresa Internet para Todos ya instaló servicio de internet en 178 pueblos del interior de la provincia.

 

Así lo informó el presidente de La Rioja Telecomunicaciones, Javier Cobresí al hablar  sobre el trabajo que lleva adelante esa empresa.

 

«Seguimos adelante con las obras en la zona rural. Ya son 178 los pueblos en los que instalamos internet en lo que va de este año. Este es un proyecto donde el gobernador Ricardo Quintela aprueba el presupuesto y el Estado hace un aporte de capital a la empresa para que ejecute esas obras. Es un servicio que tiene mucha calidad, son 30 megas y pueden tener también el View TV y el doble play», afirmó.

 

Cobresí aclaró que todo el resto de las obras que hace Internet para Todos, se hacen con recursos de la propia empresa. «El Estado hace un aporte de capital a la empresa para la ejecución de las obras rurales pero todo el resto de las obras, el despliegue de fibra a los hogares, de equipos de fibra, los data center y las sucursales están dentro del plan en línea de la provincia pero lo hacemos con aportes de la empresa», dijo.

 

En la misma línea destacó que desde 2015 Internet para Todos no recibe aportes del Estado. «La empresa nunca recibió aportes para el funcionamiento operativo, ni para el pago de salarios del personal, o las obras de despliegue de fibra en los hogares. Si tuvo aportes para inversiones en los primeros ocho años. Pero desde 2015 junto con el Gobernador definimos que no deberían hacer más aportes porque la empresa ya estaba en condiciones de invertir a través del giro comercial propio», expresó.

 

El funcionario recordó que Internet para Todos «tiene casi 300 empleados y más de 90 mil clientes y que da un servicio de primera línea, con recursos propios y sosteniendo los precios más bajos». «En siete años, desde 2015 hemos crecido tres veces más con autoinversión y fondos propios de la empresa», insistió.

Te puede interesar

Las PyMEs argentinas generaron 140.000 puestos de trabajo en el primer trimestre de 2023.

El Ministerio de Economía de la Nación que conduce Sergio Massa, destacó la relevancia...

POSTULAN A JOVEN DIRIGENTE SOCIAL PARA LAS ELECCIONES DEL 7 DE MAYO

Tras el sorpresivo anuncio en enero que hizo el gobernador Ricardo Quintela del desdoblamiento...

EL GOBERNADOR QUINTELA PRESENTÓ LA DENUNCIA PENAL CONTRA MARCELO D’ ALESSANDRO Y SILVIO ROBLES

En la mañana del jueves 5 de enero, el gobernador de la Rioja, Ricardo...