19.9 C
La Rioja

CHILECITO NO HARÁ MINERÍA EXTRACTIVA Y FAMATINA NO SE VA A TOCAR

Lo aseguró el intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria. «La minería extractiva no es una alternativa, hay cosas que no vamos a hacer, explotación a cielo abierto. La gente dijo que el Famatina no se va a tocar y no se va a tocar», afirmó.

 

El intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria habló sobre la actividad minera y dijo que en ese departamento «no habrá minería extractiva a cielo abierto».

 

El jefe comunal aseguró que «la minería no es una alternativa en Chilecito». «La minería extractiva no es una alternativa. La minería tiene muchas aristas, las canteras están encuadradas dentro lo que es minería, pero hay cosas que no vamos a hacer, explotación a cielo abierto, explotación de oro en el Famatina. El Famatina no se va a tocar, la gente ha dicho que no se va a tocar y no se va a tocar», sentenció.

 

Brizuela y Doria insistió en que en Chilecito «no se va a hacer minería extractiva de oro o de otros metales en el Famatina a cielo abierto, con cianuro». «Eso no significa que las canteras no sigan trabajando. Las canteras están trabajando y eso también es minería y hay que desmitificar muchas cosas», añadió.

 

En este punto, el Intendente dijo que Chilecito «es un departamento productivo» y que la apuesta de desarrollo será el turismo en todas sus facetas. «En Chilecito no va a haber minería extractiva a cielo abierto», remarcó.

Te puede interesar

Las PyMEs argentinas generaron 140.000 puestos de trabajo en el primer trimestre de 2023.

El Ministerio de Economía de la Nación que conduce Sergio Massa, destacó la relevancia...

POSTULAN A JOVEN DIRIGENTE SOCIAL PARA LAS ELECCIONES DEL 7 DE MAYO

Tras el sorpresivo anuncio en enero que hizo el gobernador Ricardo Quintela del desdoblamiento...

EL GOBERNADOR QUINTELA PRESENTÓ LA DENUNCIA PENAL CONTRA MARCELO D’ ALESSANDRO Y SILVIO ROBLES

En la mañana del jueves 5 de enero, el gobernador de la Rioja, Ricardo...