20.8 C
La Rioja

POSTULAN A JOVEN DIRIGENTE SOCIAL PARA LAS ELECCIONES DEL 7 DE MAYO

Tras el sorpresivo anuncio en enero que hizo el gobernador Ricardo Quintela del desdoblamiento de las elecciones, La Rioja emergió como un escenario de ensayo para las ambiciones presidenciales.

 

Primero fue el ministro de Economía Sergio Massa, quien lanzó la vendimia 2023. Un día después arribó el presidente Alberto Fernández, con un acto político e inauguraciones de obras; por la oposición Horacio Rodríguez Larreta sacó chapa de presidenciable este fin de semana y coqueteó con una caja chayera y albahaca en la oreja. Ahora aparecieron pintadas y afiches postulando a Juan Grabois como candidato.

 

No es casual, el mismo Quintela, ha jugado a ser protagonista a nivel nacional al frente de una de las pocas provincias donde el oficialismo parece tener garantizado el triunfo electoral, aunque la gran expectativa es si puede recuperar la capital en manos Inés Brizuela y Doria (JxC) y anfitriona de Larreta durante su incursión en la Chaya.

 

 

La postulación de Grabois tracciona la candidatura de Wado de Pedro. Walter Álamo, referente del Frente Patria Grande en La Rioja dijo que su fuerza política “apuesta a que haya un candidato joven y que exprese las posiciones de Cristina en las PASO” y destacó la figura del ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro y de Grabois. «Para la militancia que se organiza en los barrios más humildes de Argentina, esta elección tiene dos desafíos: impedir que vuelva la derecha conservadora que hundió al país en 4 años; y expresar un proyecto de soberanía nacional, que entre el FMI y la gente, elija la gente», aseguró.

 

Las pintadas aparecen luego de que Grabois lanzara su precandidatura a presidente y se mostrara dispuesto a jugar una interna en el frente oficialista.

 

El dirigente anticipó que solo declinará sus aspiraciones si los candidatos son Wado de Pedro o Axel Kicillof, y dijo que tanto el presidente como la vicepresidenta, Cristina Kirchner, están de acuerdo con su postulación.

 

En el plano local, Álamo dijo a La Rioja /12 que el espacio tendrá algún candidato en la provincia. “Nuestra idea es que haya candidatos y candidatas de los barrios populares y de la economía popular en las listas. Estamos trabajando para que eso sea una realidad”.

 

Además adelantó que acompañan la reelección de Quintela. Sobre el espacio a nivel provincial, aseguró: “Nos parece importante poder expresar la mirada de nuestro espacio político a nivel nacional y particularmente en este caso, en lo provincial. Para el Frente Patria Grande es fundamental la planificación, avanzar en un plan de desarrollo que ponga en el centro al ser humano, y avanzar con la agenda de Tierra, Techo y Trabajo”, concluyó.

 

Álamo es referente del sector de la economía popular y viene trabajando en la comercialización de productos de cooperativas y de la economía social, solidaria y popular con el objetivo de poder acercar alimentos sanos a precios accesibles a todos los riojanos y riojanas. El Mercado de Consumo Popular que llevan adelante está ubicado en Dardo Rocha 9713 del barrio progreso. También en este lugar se realiza de forma mensual la feria con productores locales.

Te puede interesar

LA RIOJA Y UNA MULTITUDINARIA MARCHA EN FAVOR DE LA EDUCACION

En una impresionante muestra de solidaridad y compromiso con la educación pública, una multitud...

Las PyMEs argentinas generaron 140.000 puestos de trabajo en el primer trimestre de 2023.

El Ministerio de Economía de la Nación que conduce Sergio Massa, destacó la relevancia...

EL GOBERNADOR QUINTELA PRESENTÓ LA DENUNCIA PENAL CONTRA MARCELO D’ ALESSANDRO Y SILVIO ROBLES

En la mañana del jueves 5 de enero, el gobernador de la Rioja, Ricardo...