21.3 C
La Rioja

La hipocresía frente al espejo

Que la universidad está económicamente quebrada no es ninguna novedad. Que las malas administraciones ejercidas desde la Toma ( 2013 ) han causado la debacle financiera de nuestra casa de Altos Estudios, tampoco es novedad.

Lo que causa asombro, es ver como los mismos actores y actoras que llevaron la universidad a la total inestabilidad financiera hoy son los mismos que piden explicaciones a la gestión que ellos mismos concibieron.

Con total desfachatez, ATUR pide el “blanqueo” de la cantidad de contratos de trabajo generados en la universidad, como si los ignoraran, pues dos de sus autoridades gremiales trabajan en los puestos claves donde se aprueban y gestionan “los nuevos trabajadores contratados”.

Parece que ATUR se olvidó que con la participación directa de su accionar en paritarias en calidad de filial de la FATUN, “infló” la planta de trabajadores de la universidad de 252 (año 2013) a más de 800 actuales.

ATUR tampoco parece recordar nada respecto a la partida presupuestaria destinada a RECATEGORIZAR LOS NODOCENTES DE PLANTA que consintió con su aval desviar para “financiar el hospital”, casualmente lo mismo que hoy está reclamando a la patronal.

ATUR fue y es parte de esta gestión a la que pide “con amnesia fingida” precisiones sobre la emisión de contratos que ellos mismos avalan y promueven.

No tenemos autoridad ni participación para defender a la Patronal empleadora, pero si tenemos MEMORIA y ARCHIVO para desnudar la hipocresía y falsedad con la que un grupo de dirigentes “atornilladas” al poder pretenden mostrarse como las “pregoneras de la moral” y el “civismo gremial”.

TANDUR GREMIO.

 

Te puede interesar

LA RIOJA Y UNA MULTITUDINARIA MARCHA EN FAVOR DE LA EDUCACION

En una impresionante muestra de solidaridad y compromiso con la educación pública, una multitud...

Las PyMEs argentinas generaron 140.000 puestos de trabajo en el primer trimestre de 2023.

El Ministerio de Economía de la Nación que conduce Sergio Massa, destacó la relevancia...

POSTULAN A JOVEN DIRIGENTE SOCIAL PARA LAS ELECCIONES DEL 7 DE MAYO

Tras el sorpresivo anuncio en enero que hizo el gobernador Ricardo Quintela del desdoblamiento...