20.8 C
La Rioja

UNLaR coordina acciones en conjunto con Diputados Nacionales

Con el objetivo de avanzar en la planificación de acciones en materia presupuestaria, el Rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Daniel Quiroga y la Vicerrectora Cra. Maria del Carmen Corzo, mantuvieron una reunión de trabajo con los Diputados Nacionales Gabriela Pedrali y Ricardo Herrera.

Durante el encuentro se acordó que la provincia acompañará a la universidad en las gestiones que se realizarán a nivel nacional por la situación presupuestaria que atraviesa la Casa de Altos Estudios y que es una realidad compartida por todas las universidades públicas del país.

En este sentido, la Vicerrectora expresó que “es necesario pensarnos en conjunto y como resultado de una construcción que venimos haciendo con una mirada superadora que entiende que los vínculos son necesarios en una situación como la actual en la nuestra universidad necesita del apoyo de todos los sectores a nivel nacional y provincial, para beneficiar a toda nuestra comunidad universitaria.”

Por su parte, la Diputada Gabriela Pedrali expresó que “el encuentro fue muy productivo a la hora de analizar la situación para hacer una evaluación,pensar en el año que viene y acompañar el pedido financiero de la UNLaR ante autoridades nacionales para que la universidad pueda comenzar el ciclo que viene con todos los proyectos de trabajo que tiene planificados para el 2023″.

En el marco de la reunión, de la que también participaron decanos de todas las sedes de la UNLaR, el diputado Ricardo Herrera reforzó la dimensión federal de la UNLaR “al llevar su misión educativa a los rincones de la provincia de La Rioja que, de otro modo, sería inaccesible para muchos riojanos y riojanas de nuestra provincia. Esto pone de manifiesto el compromiso que asumimos junto a la Dip. Pedrali para la gestión ante el Subsecretario de Políticas Universitarias y el Ministro de Educación de la Nación.”

Finalmente, la Vicerrectora Corzo agradeció la presencia de todas la autoridades de la UNLaR y puso en valor el trabajo que se viene haciendo “desde una construcción con una mirada en la que la universidad debe ser pensada como institución insigne de nuestra provincia que, como en el día de hoy, recibe el apoyo de todos los sectores que se ven beneficiados por el trabajo que llevan a cabo todos los estamentos de la comunidad universitaria en pos del crecimiento de toda nuestra provincia.”

Te puede interesar

LA RIOJA Y UNA MULTITUDINARIA MARCHA EN FAVOR DE LA EDUCACION

En una impresionante muestra de solidaridad y compromiso con la educación pública, una multitud...

Las PyMEs argentinas generaron 140.000 puestos de trabajo en el primer trimestre de 2023.

El Ministerio de Economía de la Nación que conduce Sergio Massa, destacó la relevancia...

POSTULAN A JOVEN DIRIGENTE SOCIAL PARA LAS ELECCIONES DEL 7 DE MAYO

Tras el sorpresivo anuncio en enero que hizo el gobernador Ricardo Quintela del desdoblamiento...